lunes, 19 de noviembre de 2012

ENTREVISTAS

Los alumnos de 4ºA hemos trabajado en clase lo que son las entrevistas, y además lo hemos puesto en práctica con distintas personas que trabajan en el centro.
Aquí os dejamos nuestras entrevistas, ¡Esperamos que os resulten igual de entretenidas que a nosotros!


ENTREVISTA A ANGEL

-¿Qué es el profesor TIC?
-Significa que soy el coordinador de técnicas de información y comunicación.
-¿Cuántos años llevas en el colegio arreglando ordenadores?
-Llevo 10 años
-¿Qué es lo más difícil de arreglar un ordenador?
-Lo más difícil  es el ordenador por dentro
-¿Cuándo se fundó la página del colegio?
-Se hizo en 2004 y el blog en 2008.
-¿Por qué te interesaste en la informática?
-Porque hoy en día hace falta.
-¿Cuál es tu hobbie?
-Salir con la bicicleta.
-¿Te gusta ser el informático del colegio?
-No, porque es mucho trabajo.
-¿Cuántos años llevas en el colegio?
-Llevo 9 años aquí.
-¿Cuándo empezaste a arreglar ordenadores?
-Empecé en el año 2004.
-¿Fuiste a clases de informática?
-Sí, durante varios años.
-¿De que equipo eres?
-Soy del Real Madrid.
-Muchas gracias, hemos terminado.

Hecho por: Nuria Málaga, Alejandro García, Andrés González, Diego Fernández y César Camacho.  

ENTREVISTA A CONCHA

-¿Cómo llegaste a ser directora?
-Empecé como suplente, y cuando se fue la antigua directora me nombraron a mí.
-¿Te cuesta mucho trabajar en este oficio?
-Me cuesta muchos disgustos
-¿Te gustaría tener otro oficio?
-No, no lo cambiaría
-¿Cuántos años llevas en el colegio?
-Llevo 20 años en este colegio
-¿Te gustaría trabajar con niños pequeños?
-Me gustan los niños sobre todo a partir de 1º de Primaria
-¿Ser directora es mucho trabajo?
-Algunos días cuesta más trabajo, y otros menos.
-¿Has ido alguna vez al cine?
- Si he ido varias veces al cine, pero me gusta más el teatro
-¿Cuál es tu animal favorito?
- Me gustan los pumas, pero en mi casa me gustaría tener un perro.
-¿Cuánto tiempo libre tienes al día?
-Mas o menos 2 horas diarias
-¿Te gustan las fiestas?
-Si, me gustan mucho
-¿Te gusta escribir?
-Si me gusta
-¿Te gusta la música?
Si, sobre todo escucharla
-¿En que año entraste a este colegio?
En el año 1988 estuve un mes, luego todo el curso del 90-91. Y me quede definitivamente en el curso 93-94.
-¿Vamos a tener mas cosas nuevas en el colegio?
-Si, vamos a arreglar algunas cosas que ya tenemos.
-¿Te gustaría cambiarte de colegio?
-No, me gusta este
-¿Te llevas bien con tus compañeras?
-Si, me llevo bien con mis compañeras
-¿De qué equipo eres?
-Soy del Atlético de Madrid
-Gracias por atendernos, ya hemos terminado.

Entrevista hecha por: Francisco Azañedo, Laura Berbel, Ignacio Díaz, Mario Domínguez, Paola Valentina Hernández, Alejandro Javier Hernández.

ENTREVISTA A FELISA, LA ENFERMERA

-¿Te habría gustado estudiar en este colegio?
-No, porque soy extremeña y estudié en el colegio de mi pueblo
-¿Por qué cuando nos hacemos una herida nos hechas betadine?
-Antes del betadine hay que limpiar la herida y luego ya echar un antiséptico, por ejemplo el betadine.
-¿Qué querías ser de joven?
-Siempre quise ser enfermera
-¿Te gustaría trabajar de profesora en este colegio?
-Me gusta ejercer de la profesión que he elegido
-Si un compañero se marea ¿Cómo le reanimarías?
-Dejándole tendido con la cabeza baja, y sobre todo que no le atosiguen sus compañeros.
-Si una persona toma un alimento que le da alergia, ¿Cómo actuarías?
- Lo primero todos los alumnos tienen que saber a qué tienen alergia y dependiendo de los síntomas se actúa.
-¿Te gusta el colegio?
-Mucho, porque es muy bonito y los alumnos son muy amables.
-¿Por qué no te quedaste en Extremadura?
- Porque los estudios superiores los hice aquí, y hay mas calidad de vida
-¿Si te ofrecen un trabajo de enfermera en otro cole te irías?
- Me mandan a un colegio o a otro según las necesidades del alumnado.
-¿Por qué no te quedaste en un hospital?
-He trabajado 27 años en un hospital y me apetecía cambiar a otros sitios
-¿Te gustaría ser medico?
-Mi vida laboral ya ha terminado
-¿Cómo aprendiste a ser enfermera?
-Estudiando la carrera. Soy diplomada universitaria en enfermería D.U.E. y realizando las prácticas durante 3 años en el hospital.
-¿Te gusta la educación que estamos recibiendo?
- Al no pertenecer a la docencia no conozco el programa educativo.
-Muchas gracias, ya ha terminado la entrevista

Entrevista hecha por: Lara Diez, Miguel García, Leyre Jiménez, Mario Pradillo y Claudia Rafael

ENTREVISTA A DON JAVIER

-¿Qué opinas sobre le comedor?
-Que esta bien para los padres que trabajan y no pueden comer con sus hijos en casa
-¿Gritamos mucho?
- Un poco
¿Comemos bien?
-Bueno, no todos. Algunos si, y otros no
-¿Por qué a veces el puré está tan malo?
-no estoy de acuerdo porque creo que esta rico
-¿Por qué te eligieron como la persona que dirige el comedor?
- Porque soy responsable
-Gracias, ya hemos terminado la entrevista

Hecho por: Mario Bermudez, Angel Broncano, Laura Beatriz Muñoz, y Gemma Villanueva


 ENTREVISTA A PABLO, NUESTRO CONSERJE

-¿Te gusta trabajar?
- Claro
-¿Quieres cambiar de trabajo?
-No
¿A que hora sales de trabajar?
-A las cinco y cuarto
-¿Qué sueles hacer en el trabajo?
- De todo. A veces tengo que atender padres, hacer llamadas…
-¿A que hora entras?
-A las ocho de la mañana
-¿Es muy difícil tu trabajo?
-No, hay días buenos y días un poco peores
-¿Te gusta la comida?
-Si
-¿Qué es lo que mas te gusta de tu trabajo?
-Trabajar con los niños
¿Y lo que menos te gusta?
- Nada
-¿Es entretenido?
- Algunos días más que otros
-¿Te llevas bien con tus compañeros?
- Si
-¿Cuántos años llevas trabajando?
- Llevo 15 años
-¿Hablas mucho por teléfono?
-No mucho
-¿Por qué te hiciste conserje?
-Porque aprobé la oposición para serlo
-¿Te gusta el colegio?
-Si, me gusta mucho
-¿Haces muchos recados?
-Si, bastantes
-¿De que equipo eres?
-Del Real Madrid
-¿Cuál es tu color favorito?
-El verde
-¿Tienes hijos?
-No
-Ya hemos terminado, muchas gracias.

Hecho por: Inas Abaou, Javier Fernández, Rocío Pérez, Laura Zamora y Carolina Zurro.



2 comentarios: